Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El elevador central del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) colapsó con tres personas a bordo, los usuarios resultaron con crisis nerviosa, la administración del nosocomio ordenó al personal absoluto hermetismo.
Un trabajador del HAEV relató que el elevador central cayó del segundo al primer piso y provocó crisis nerviosa en las tres mujeres que iban allí cuando ocurrió el accidente, dos de 52 años y una de 42 años, las cuales habrían sido atendidas de inmediato.
Hubo movilización de policías del IPAX y demás personal porque temían el accidente hubiera sido de consecuencias fatales, sin embargo, sorprendió al personal que la administradora Yáñez Tapia haya ordenado silencio sobre el accidente.
Lo que sí se supo, por un audio de un trabajador, fue que el elevador colapsó a las 08:30 horas del martes 2 de abril, convirtiéndose en un nuevo episodio de alarma dentro de la institución hospitalaria.
La dependencia estatal dio a conocer que OTIS estaba realizando la revisión del adecuado funcionamiento de los elevadores, también que sería interpuesta denuncia en contra de la empresa y quien resulte responsable.
OTIS es la encargada de dar mantenimiento a los elevadores en el Hospital Pediátrico instalado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sobre la avenida 20 de noviembre, en este puerto.
Entre abril y julio del 2023 se registró la caída de los elevadores de la Torre Pediátrica, causando lesiones a personal de enfermería y médico, hubo en los accidentes al menos ocho usuarios afectados.
Trabajadores y pacientes estarían solicitando a la Secretaría de Salud y al mismo gobernador paren esta situación, pues en cualquier momento podría algún accidente de esos ser de consecuencias fatales, al tiempo que lamentan la actitud de Yáñez Tapia de querer ocultar esos sucesos a cómo de lugar.