Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La policía de la FGE capturó en Coatzacoalcos a Juan de Dios “N” cuando cobraba una importante cantidad de dinero a una comerciante por brindarle protección, la autoridad le imputa el delito de extorsión.
Una comerciante de identidad resguardada reportó ante la policía que recibía mensajes y llamadas desde los números 921 235 42 50 y 921 181 03 93, en las que le advertían que atentarían en su contra y/o harían daño a sus negocios, de los que incluso le enviaban fotografías.
Los extorsionadores le exigían una importante cantidad de dinero a cambio de darle protección, razón por lo que decidió reportar el hecho ante la policía de la FGE para que se le protegiera, pues temía por su vida y por la seguridad de sus negocios.
En coordinación con la policía, se instrumentó un operativo especial para el pago controlado de la extorsión, acordando víctima y extorsionadores que la entrega se realizaría en la colonia Kilómetro 5, en Coatzacoalcos.
Allí, a bordo del taxi 648 de Las Choapas, arribó el extorsionador y cuando acababa de cobrar el dinero fue capturado e identificado como Juan de Dios “N” (a) El Comandante Rojo, quedando a disposición de la fiscalía.
Posteriormente, la fiscalía presentó al imputado ante el Juez de Control y se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por delito de extorsión en contra de Juan de Dios “N”.
Con esa acción, la policía de la FGE retiró de las calles a un extorsionador que mantenía asolados a comerciantes en Coatzacoalcos, razón por lo que no se descarta aparezcan más víctimas en las próximas horas.