CARMELO JAVIER MATO A GOLPES A SU ESPOSA
*En octubre de 2020 vecinos escucharon gritar a María Patricia que pedía ayuda a sus vecinos para que llamaran a la policía cuando era agredida por su pareja
*El homicida dejó enterrado el cuerpo de la mujer con blocks y tierra en el baño de la vivienda
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en Xalapa a Carmelo Javier G.A. en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio, pues mató a golpes a su esposa, doña Paty, semi enterrándola en el baño de su casa en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz.
El lunes, detectives de PM adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz capturaron en la calle 16 de septiembre, en Xalapa, al criminal de nombre Javier G.A., notificándole que tenía vigente orden de aprehensión por feminicidio en el Proceso Penal 327/2020.
El 7 de octubre del 2020, en una vivienda de la calle Arista, en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz fue descubierto el cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición.
El cadáver que estaba desnudo, se encontraba semi enterrada bajo blocks y tierra, con cal, en el cuarto de baño de la vivienda donde los vecinos sabían habitaba María Patricia R.A., a quien conocían como doña Paty, de 65 años.
La investigación a cargo de los detectives permitió establecer que el día jueves 1º de octubre del 2020, entre las 15:00 y 16;00 horas, escucharon gritos de auxilio de doña Paty, quien en su desesperación pedía llamaran a la policía, la mujer que era golpeada por su pareja al que conocían con el nombre de Javier.
Incluso afirmaron que el 3 de octubre, vieron salir temprano de la casa a Carmelo Javier G.A. cargando una maleta y le acompañaba su hija, quien padece esquizofrenia.
Los detectives robustecieron la línea de investigación con entrevistas con vecinos e incluso con personal de la ferretería donde Carmelo Javier G.A. compró el block para semi enterrar a su esposa, después de desnucarla y asesinarla.
Finalmente, este lunes detectives capturaron al feminicida Carmelo Javier G.A., de 69 años, quien fue trasladado al puerto de Veracruz donde quedó a disposición del Juez de Control, en el Proceso Penal 327/2020.