*La occisa identificada como Yesenia Ameca y su comadre habían asistido a un karaoke y horas después fue en busca de su esposo pero éste la agredió de un puñetazo en la boca y después la tiró del auto

*En sus ultimos minutos de vida Yesenia alcanzó a confesarle a su comadre que su pareja la había agredido para después perder la vida por las lesiones

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai al criminal José Luis M.P. por una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en diciembre de 2016 mató a su pareja Yesenia Ameca al lanzarla de un vehículo en movimiento.

El martes, un grupo de detectives de PM, adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz, capturaron sobre la calle Framboyanes, justo frente a la empresa Valluerec, al fugitivo José Luis M.P., de 37 años.

Se le notificó que tenía vigente una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de Yesenia Ameca Domínguez, en el Proceso Penal 13/2024 Juzgado de Control del distrito judicial de Veracruz.

Consta en el Proceso Penal citado que, el 30 de diciembre del 2016, Yesenia salió a bailar y tomar con una comadre, a un karaoke instalado a unos metros de la panadería La Vitamina, en el puerto de Veracruz.

Ya cuando eran las 02:00 horas del día 31 de diciembre, la comadre se retiró del karaoke y Yesenia dijo que iría un rato con su pareja José Luis, pues iba a hablar con él y pedirle dinero para comprarle unas cosas a su hija.

La comadre vio cuando Yesenia subió al automóvil Nissan Sentra de color rojo que manejaba José Luis, sin que la dama llegara a su casa a dormir y al amanecer buscó a José Luis para preguntarle por el paradero de Yesenia.

El tipo reportó que se había peleado con ella y que, en un arranque, Yesenia se había lanzado sola del vehículo en movimiento, que estaba en el hospital.

Horas después, José Luis llevó a Yesenia a su casa envuelta en una toalla, semi inconsciente, desapareciendo de inmediato, sabía que algo malo había hecho y decidió huir.

La comadre pudo hablar con Yesenia antes de que perdiera la vida a causa de las lesiones y contó que, a las 05:00 horas del 31 de diciembre, discutieron en el auto y José Luis le pegó un puñetazo en la boca.

Luego la lanzó desde el vehículo en movimiento, con intenciones de matarla, lo que consiguió porque Yesenia murió días después a causa de las lesiones.

Por esos hechos, José Luis fue capturado este martes y presentado ante el Juez correspondiente para ser procesado por feminicidio, el caso ya ha quedado esclarecido totalmente por la FGE.