*Un grupo especial de la policía estatal lo capturó en Papantla
*La chica presentaba fractura craneo encefálica y heridas cortantes en el cuerpo, fue ingresada a una clínica particular en donde murió horas mas tarde
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un agente de la Guardia Nacional (GN) identificado como Erick Noé P.S. fue detenido por un grupo especial de la policía estatal, en Papantla, para ser remitido ante la Fiscalía Especializada, por el feminicidio de su novia Yadira Isabel M.H.
La noche del domingo, Yadira Isabel M.H., de 24 años, salió de su vivienda en el poblado El Tajín para ir a cenar con su novio, el agente de la Guardia Nacional Erick Noé P.S.
Horas después, cerca de las 23:00 horas, la jovencita fue hallada mal herida en vía pública, con fractura de cráneo y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, sus familiares la asistieron e ingresaron a una clínica particular.
A las 04:00 horas del lunes, la jovencita murió en la clínica particular a causa de las lesiones, iniciándose Carpeta de Investigación en Fiscalía Especializada por delito de feminicidio.
La noche del hecho, se propagó una versión en relación a que la jovencita había resultado gravemente lesionada al sufrir una caída de una motocicleta en movimiento, lo que se desvirtuó al transcurrir de las horas.
De manera paralela a la investigación que realizaba la PM de Papantla, en la SSP se ordenó la búsqueda del criminal y, por la noche del lunes, capturaron a Erick Noé P.S. con domicilio en la colonia Papantla I, cuando estaba a punto de huir.
El agente de GN quedó a disposición de la fiscalía especializada por probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que su situación jurídica se va a definir en las próximas horas.