PARTICIPO EN EL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN ESTUDIANTE EN TONALA, JALISCO
* Carina R.R. era la última fugitiva de la banda de secuestradores y fue capturada en Cardel en donde se dedicaba al cultivo de caña de azúcar

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una secuestradora identificada como Carina R.R. fue capturada en Cardel, municipio de La Antigua, en un operativo conjunto entre policías de la FGE de Veracruz con sus homólogos de la Fiscalía de Jalisco.

Carina R.R., quien se dedicaba al cultivo de caña de azúcar en la región de Cardel, fue detenida el martes en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito en materia de secuestro, en el Proceso Penal 295/2015.

Los elementos de la PM adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz, con agentes de la policía de Jalisco, la trasladaron al puerto de Veracruz para los trámites del convenio de colaboración y custodiarla a Jalisco.

Carina R.R. era la última fugitiva de la banda de secuestradores que, el 26 de junio del 2015 plagió en Tonalá, Jalisco, al estudiante de identidad reservada E.F.S.R., de 17 años.

Esa ocasión, el menor conducía un automóvil Ford Mustang color gris y en una carretera de Tonalá, Jalisco, fue interceptado por tripulantes de una Ford Windstar color blanco.

De esa unidad bajaron tres hombres con armas largas y secuestraron al chico, llevándolo a una casa de seguridad, iniciando las negociaciones con la familia para el pago del rescate.

Los criminales cobraron la primera parte de la suma acordada, medio millón de pesos, pero nunca liberaron al muchacho, el día 13 de julio del año 2015 fue hallado muerto.

Con el paso de los años fueron detenidos uno a uno los secuestradores, solo faltaba Carina R.R., quien huyó a Veracruz y se asentó en Cardel donde pudo convertirse en próspera productora de caña de azúcar.

Este martes fue detenida y trasladada a Jalisco, donde quedará a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Penal del primer distrito judicial en el Estado de Jalisco.