Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Lo que comenzó como una salida tranquila para disfrutar de unos tacos se convirtió en un desafortunado incidente cuando una rama de gran tamaño cayó desde la copa de un árbol, hiriendo a dos personas y una de ellas en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Francisco I. Madero con la calle Mariano Arista.
Testigos relataron que las víctimas, una menor de 12 años identificada como Frida Camila y un hombre de 49 años llamado Óscar Jahaciel M. L., disfrutaban de unos tacos en un puesto cercano cuando la tragedia sucedió.
Al parecer, las recientes tormentas que afectaron la zona habían debilitado la rama, que finalmente cedió bajo su propio peso y por las condiciones del árbol.
Ante la emergencia, los padres de Frida Camila decidieron no esperar la ambulancia y trasladarla de inmediato en su propio vehículo al Hospital Naval, donde tienen derecho a recibir atención médica.
Mientras tanto, personal de la Cruz Roja llegó al lugar para asistir a Óscar Jahaciel, quien fue llevado a la Beneficencia Española.
Además de los lesionados, un automóvil Kia Rio de color rojo resultó con afectaciones en el medallón tras la caída de la rama.
Ambos afectados presentaban golpes, sin embargo, el señor terminó un fuerte golpe en la cabeza y permanece internado y bajo observación hasta el cierre de esta edición.
En respuesta al incidente, el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudió al sitio para retirar la rama y asegurar el área.
Los brigadistas realizaron maniobras para retirar el resto de la rama fracturada, evitando así otro posible accidente, pues el director de Protección Civil Municipal y comandante de bomberos, Alfonso Cardona, indicó que no podían manipular más el árbol.
No obstante, y ha decir del comandante, la dirección de Medio Ambiente será la encargada de evaluar los daños del árbol, analizar su estructura y decidir si es necesario podar ramas o, en el peor de los casos, cortarlo por completo.