* Alejandro “N” (a) El Rayo, huyó hacia Tampico pero después se trasladó al Puerto de Veracruz donde fue detenido el fin de semana
*El autor material fue identificado como “El Kaibil” y de origen guatemalteco fue abatido en el día del crimen
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
En el puerto de Veracruz fue detenido el peligroso criminal Alejandro “N” (a) El Rayo, sicario que participó en el asesinato de José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tulum.
El Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó este lunes que la captura de Alejandro “N” (a) El Rayo ocurrió en el puerto de Veracruz y que fue cumplimentada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Detalló que, las investigaciones por el crimen del jefe policiaco ocurrido el 21 de marzo, permitieron establecer que en la planeación y ejecución de ese homicidio hubo nueve personas involucradas, el autor material fue abatido el día del crimen, de alias El Kaibil, guatemalteco.
Tras el homicidio del secretario de Seguridad Pública Municipal de Tulum, Alejandro “N” huyó hacia Tampico, Tamaulipas, pero después se trasladó al puerto de Veracruz donde fue detenido el fin de semana.
A bordo de un avión de Marina el detenido fue trasladado de Veracruz a Cancún, Quintana Roo, para ser presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba por delito de homicidio doloso calificado en agravio del capitán José Roberto Rodríguez.
La fiscalía acreditó que El Rayo participó en la logística, planeación y en la ejecución del homicidio del secretario de Seguridad Pública de Tulum, en el estado de Quintana Roo.
El Juez de Control oficializó la detención de Alejandro “N” y además dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en un reclusorio de Tulum.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que Alejandro “N” (a) El Rayo, de 42 años, originario de Taxco, era objetivo prioritario de autoridades de seguridad del norte de México, le atribuyen al menos 100 ejecuciones en aquella región de México.