LA ASESINO POR UNA DEUDA DE 100 MIL PESOS


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El taxista Francisco Javier “N” fue detenido por detectives de la PM por el feminicidio de Karina A.G., gestora de una financiera, quien fue asesinada en su vivienda de la colonia Agraria, en Las Choapas, el 13 de noviembre.


La investigación de la PM permitió establecer que, el día del crimen, quedó grabado en una cámara de video vigilancia cuando Francisco Javier “N” salió del patio de la casa de Karina A.G. a toda prisa.


Al profundizar en las pesquisas, la policía descubrió que el taxista sí había acudido ese día a hablar con Karina, ya que le debía más de 100 mil pesos en préstamos obtenidos de financieras donde trabajaba la víctima.


Y, como se conocían, Karina pensó que el taxista le llevaba algún abono de la enorme deuda que tenía con las financieras, pero en realidad el hombre iba a reclamarle el por qué era tan grosera al momento de cobrarle.


En el patio del inmueble empezaron a discutir y, de pronto, el taxista se le fue encima sujetándola por el cuello para asfixiarla, pero como de resistía, le asestó una puñalada en el cuello y la mató.


A prisa, el taxista abandonó la vivienda de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Agraria, trasladándose luego a su vivienda donde permaneció el resto del día, pendiente de las redes sociales.


Cuando consideró que el riesgo había pasado, Francisco Javier continuó con su actividad como taxista, hasta este fin de semana que fue capturado por los detectives de la PM.


El ruletero fue presentado ante un Juez de Control y se le imputará el delito de feminicidio en el Proceso Penal 181/2024, además se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada.