® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CAE TRÁILER A BARRANCO EN MALTRATA: 2 MUERTOS!

Un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca cayó a un barranco de 100 metros de profundidad al salir de la rampa de emergencia en autopista Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata, con saldo de dos muertos...

¡CAE TRÁILER A BARRANCO EN MALTRATA: 2 MUERTOS!

SE QUEDO SIN FRENOS Y AL ENTRAR A LA RAMPA DE SEGURIDAD NO PUDO DETENERSE
*El tractocamión se fue en picada 100 metros de profundidad quedando destrozado, muriendo el operador y su ayudante
*La carga consistente en productos de limpieza y botes con pintura fue robada por rapiñeros

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca cayó a un barranco de 100 metros de profundidad al salir de la rampa de emergencia en autopista Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata, con saldo de dos muertos.

Al medio día del domingo, un tractocamión acoplado a semirremolque caja seca bajaba por las Cumbres de Maltrata, pero antes del kilómetro 236+000 el operador se percató de una falla en el sistema de frenos.

El operador decidió jugarse su “última carta” e ingresó a gran velocidad a la segunda rampa de emergencia para tratar de detener la unidad con el menor de los daños, pero resulta que el tractocamión no se detuvo.

Recorrió toda la rampa de emergencia y finalmente cayó a un barranco de 100 metros de profundidad, quedando partes del tractocamión y de la carga, consistente en productos de limpieza y botes con pintura, en una ladera.

La cabina recorrió más metros hasta quedar en un camino rural, cerca de las antiguas vías del ferrocarril, en el municipio de Maltrata, el operador, con un acompañante, murieron en el accidente.

Decenas de pobladores se aproximaron hasta la ladera para robar cubetas con pintura y productos de limpieza, carga que se llevaron en diablitos, vehículos e incluso camionetas, sin importarles lo que había ocurrido con el operador y su acompañante.

Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción realizó la diligencia de levantamiento de los dos cadáveres, ordenando el traslado de los cuerpos hacia el servicio de medicina forense.

A raíz del accidente, decenas de ciudadanos alertaron que las rampas de esa autopista no funcionan en ocasiones porque los tractocamiones no se logran detener y acaban cayendo al “voladero”.