* Después de cometer el crimen tomó a sus tres menores hijas y fue a buscar a un amigo para pedirle dinero para darse a la fuga
*Se mantenía escondido en el poblado de San Fernando en el estado de Tamaulipas desde el 2008
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial capturaron en San Fernando, Tamaulipas, al vaquero Juventino G.R. en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, por el crimen de su esposa ocurrido en 2008 en Tampico Alto, Veracruz.
Un grupo de detectives de la PM de Pueblo Viejo se trasladó a San Fernando, Tamaulipas, donde, en coordinación con Policía Investigadora de Tamaulipas, capturaron al vaquero Juventino G.R., de 52 años.
Al detenido se le notificó que tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, en la Causa Penal 107/2019 del viejo sistema, del Juzgado Segundo de Primera Instancia del distrito judicial de Pánuco.
El 10 de octubre del 2008, en el rancho La Gloria, ejido Arroyo del Monte, municipio de Tampico Alto, Veracruz, el vaquero mató de un escopetazo en la cabeza a su esposa Paulina A.C.
Después tomó a sus tres menores hijas y fue a buscar a un amigo para pedirle dinero para darse a la fuga, pobladores todavía le pidieron que no se llevara a las niñas porque estaban asustadas, pero eso no le importó.
El vaquero les contestó que sabía lo que había hecho y que eran muchos años de cárcel, por lo que había decidido huir llevándose a sus hijas y así lo hizo, se estableció entonces en San Fernando, Tamaulipas.
Y, casi 16 años después, finalmente ha sido detenido en Tamaulipas y, por vía terrestre, trasladado a territorio veracruzano para ser enjuiciado por delito de homicidio doloso calificado, por el crimen de su esposa Paulina.