*El agraviado checó en el banco que no había el depósito y de inmediato notificó a las autoridades

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una pareja de estafadores fue detenida por policías de Cosoleacaque justo cuando huían a bordo de una camioneta Ford Ranger color verde, la cual acababan de comprar mediante transferencia bancaria fraudulenta.

Los bandidos arribaron de la Ciudad de México al poblado Las Barrancas en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, para asestar un golpe con la compra-venta de una camioneta.

Contactaron al vendedor y simularon realizar una transferencia bancaria por 138 mil pesos, recibiendo la factura endosada y la camioneta en muy buenas condiciones.

Instantes después de que la pareja de compradores se había retirado, el ex dueño de la unidad checó en el banco y no estaba el depósito, alertando a las corporaciones policíacas.

Se instrumentó un operativo de búsqueda y, a la altura del Infonavit Paquital, en Cosoleacaque, fueron interceptados y detenidos por probable fraude y/o lo que resulte.

Los detenidos confesaron que ellos pertenecen a una banda que opera en todo el país y se dedican a ese tipo de fraudes, que el patrón les paga 5 mil pesos por cada vehículo o camioneta que le llevan.

No se descarta que sean los mismos bandidos que han estado operando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.