*La esposa, una hermana y su cuñado convivian en la casa de la víctima y al calor de las copas “El Teterete” y su cuñado Roberto Carlos empezaron a golpearse y en un moviento sacó un cuchillo y lo atacó hasta matarlo

*El cuñado sacó el cuerpo de “El Teterete”, lo subió a una pipa y lo dejó tirado a un lado de una subestación de CFE

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron anoche a Roberto Carlos L.G. y a Beatriz Adriana O.C. en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de Samuel Hernández de la Rez (a) El Teterete.


La tarde-noche del miércoles, detectives de la Policía Ministerial (PM), de la Delegación Regional zona centro Veracruz, capturaron a Roberto Carlos L.G., poco después en la colonia Tecnológico detuvieron a Beatriz Adriana O.C., de 46 años.

A los detenidos se les notificó que tenían vigente una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de Samuel Hernández de la Rez (a) El Teterete, de 41 años, quien fue hallado muerto, degollado, a la altura de la Subestación de la CFE, en Paso del Toro.

La investigación de los detectives de la PM, peritos criminalistas y la fiscal Blanco Hernández permitió establecer que, el sábado 16 de marzo del 2024, en la vivienda de Beatriz Adriana, en la colonia Herón Proal del municipio de Medellín de Bravo, estuvieron conviviendo los involucrados.

Beatriz Adriana estuvo tomando en compañía de su pareja sentimental (a) El Teterete, su hermana Guadalupe y su cuñado Roberto Carlos L.G. hasta casi la media noche.

Ya borrachos, Roberto Carlos L.G. empezó a discutir con su concuño Samuel Hernández (a) El Teterete y luego pasaron a los golpes, entonces Roberto sacó un cuchillo y asestó una puñalada en el cuello a su oponente, degollándolo.

El Teterete quedó tendido en la vivienda y, como el cadáver representaba un problema tanto para el asesino como para las dos mujeres, Roberto decidió subir al muerto a la pipa en la que transportaba agua para llevarlo a tirar lejos de allí, a la carretera federal.

Fue en el kilómetro 02+250, tramo Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la Subestación de la CFE en población de Paso del Toro municipio de Medellín de Medellín de Bravo, donde Roberto bajó el cadáver y allí lo abandonó.

Beatriz Adriana, por su parte, lavó perfectamente su casa para limpiar la sangre que había manchado el piso, quemó una gorra de su pareja y escondió el celular de la víctima, para borrar toda evidencia del crimen.

Al día siguiente, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha en relación a la desaparición de Samuel Hernández de Rez (a) El Teterete, de 41 años, el cual fue hallado muerto ahí cerca de Paso del Toro horas después.

Con esos elementos, la fiscalía judicializó la Carpeta de Investigación y el Juez giró órdenes de aprehensión en contra de Roberto Carlos L.G. y Beatriz Adriana, los cuales fueron detenidos la tarde-noche del miércoles.

Ambos quedaron a disposición de la Jueza de Control adscrita al Juzgado de Proceso y Procesamiento Penal Oral del distrito judicial de Veracruz, en el Proceso Penal 172/2024 por homicidio doloso calificado.