® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CAEN POLICÍAS ESTATALES POR SECUESTRO! - DETECTIVES DE LA POLICÍA MINISTERIAL LOS CAPTURARON

Trece policías estatales de la SSP fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial (PM) en cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó...

¡CAEN POLICÍAS ESTATALES POR SECUESTRO! - DETECTIVES DE LA POLICÍA MINISTERIAL LOS CAPTURARON

* Trece policías serán presentados, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, ante los jueces de control que los reclaman en distritos judiciales de Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Trece policías estatales de la SSP fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial (PM) en cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de 13 policías de la SSP como probables responsables del delito de desaparición forzada:

-Los policías José Manuel “N” y José Rosalino “N” fueron capturados en Xalapa por desaparición forzada de personas en agravio de tres víctimas.

-Los uniformados Martín de Jesús “N”, Benjamín “N”, Francisco “N”, Sandra Anayeli “N”, Alfredo Irán “N”, Óscar “N”, Luis Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, Adriana Yamilet “N” y Juan Daniel “N”, por desaparición forzada de personas en agravio de dos víctimas.

-En tanto el policía de la SSP, Andrés “N”, fue capturado por el mismo delito en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Los trece policías serán presentados, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, ante los jueces de control que los reclaman en distritos judiciales de Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La captura de los trece policías se realizó de manera simultánea en distintos puntos de Xalapa, algunos habían sido concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes Academia de Policía, donde se les ejecutó las órdenes de aprehensión.