SON ORIGINARIOS DE GUERRERO
* Ezequiel de 30 años, Adalid de 21 años y Emiliano de 23 años, forman parte de una célula de la delincuencia organizada
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Tres criminales originarios de Guerrero fueron capturados en un operativo ejecutado en Las Choapas, posteriormente se realizó un cateo en una casa de seguridad que usaban los detenidos y se aseguraron armas de alto poder y hasta los zapatos de un taxista al que decapitaron el 25 de marzo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que peritos y el personal de la Defensa, con Marina, Guardia Nacional y policías de SSP, catearon una casa de seguridad en la colonia Tiburoneros (Campo Nuevo), en Las Choapas.
Aseguraron en la diligencia tres armas largas, armas blancas, pasamontañas, una fornitura y cargadores para arma de fuego y una motocicleta, cartuchos balísticos, teléfonos celulares, máscaras, identificaciones y una libreta con anotaciones diversas.
Así como una báscula gramera, un vehículo y calzado que sería del taxista Óscar “N”, chofer del auto 373, decapitado el pasado 25 de marzo y hallado decapitado en un camino del ejido La Arena.
Esa casa de seguridad era utilizada por tres criminales identificados como Ezequiel “N”, de 30 años, Adalid “N”, de 21 años, y Emiliano “N”, de 23 años, originarios de Guerrero, los cuales formaban parte de una célula de la delincuencia organizada que opera en Las Choapas.
Fueron detenidos el fin de semana en una riña ocurrido cerca del Lienzo Charro, en el marco de la Fiesta Municipal con Alegría 2025.
Los tres detenidos estarían relacionados directamente con el homicidio del taxista Óscar “N” ocurrido en Las Choapas.