UNO MURIÓ INSTANTÁNEAMENTE Y OTRO MAS ESTA HOSPITALIZADO MUY GRAVE

* Ambos ayudaban a una clienta con sus compras en un supermercado cuando fueron impactados por una camioneta que era manejaba por un hombre en estado de ebriedad


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un “cerillito” identificado como Jesús Manuel Cueto Arteaga murió al ser arrollado en calles de la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos, otro resultó gravemente lesionado, el accidente ocurrió la mañana del domingo cuando las víctimas ayudaban a un cliente de Chedraui con su mandado.

Casi a las 08:00 horas, dos “cerillitos” salieron de la tienda Chedraui con una clienta a la que ayudarían a acomodar sus compras en la cajuela de su vehículo cuando ocurrió la tragedia.

Al cruzar la calle Revolución, casi esquina Independencia, ambos fueron arrollados por una camioneta Chirey Tigo color blanco, placas YNP-612-B de Veracruz, que manejaba un hombre en estado de ebriedad.

A causa del atropellamiento murió de manera instantánea Jesús Manuel Cueto Arteaga, de 50 años, el cadáver fue levantado poco después por un perito criminalista de la fiscalía de Coatzacoalcos.

Paramédicos auxiliaron al otro “cerillito”, el cual resultó lesionado y fue ingresado al Hospital IMSS-Bienestar en condición grave de salud, sin que se conozca la identidad del paciente.

Se supo que, tras el atropellamiento de los dos peatones, el conductor de la camioneta Chirey se dio a la fuga y, poco después, la camioneta habría sido localizada y asegurada por la policía en calle Adolfo López Mateos, colonia Petrolera.

La investigación indica que el conductor responsable del homicidio fue auxiliado por el conductor de un automóvil Golf Cabrio color rojo, placas PLS-783-D, huyendo del lugar y escondiéndose en una vivienda de calle Nuevo León, colonia Petrolera.

La fiscalía de Coatzacoalcos ya investiga el homicidio culposo, en breve podría ser detenido el responsable.