*Julio César P., de 65 años iba a la chamba en su triciclo y al cruzar la avenida Cuauhtémoc y Benito Juárez fue embisto por la unidad de pasajeros que lo lanzó contra la banqueta golpeándose la cabea
Por E: G. de la C.
Fotos de la Cerna / Eduardo Guevara / Ronces
En céntricas calles de la ciudad de Veracruz, un camión del servicio urbano, de la ruta El Oasis arrolló a un empleado de limpia pública, quien perdió la vida en el sitio y quedó junto a su triciclo, movilizándose personal de emergencia, policías, y de la FGE.
Esto se dio este jueves por la mañana en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Benito Juárez de la colonia Centro. Ahí estaba el señor Julio César P., de 65 años de edad, el cual empujaba un triciclo amarillo con rumbo a iniciar su jordana laboral, incluso mencionan hasta cantando.
En el triciclo iba en sentido contrario sobre la calle Benito Juárez hacia el centro y al cruzar la avenida citada fue impactado en la llanta trasera por el conductor, Jesús V. M., quien guiaba el camión de la ruta Oasis, económico 1154, el cual se detuvo a dos cuadras del percance.
El empleado de la limpia publica fue alcanzado por el golpe y salió proyectado contra la banqueta, pegándose en la cabeza y presuntamente eso le quitó la vida en el sitio.
Los testigos del accidente y personal de la limpia pública que por ahí pasaban, inmediatamente se acercaron a auxiliarlo y reportaron al teléfono de emergencia del 911, solicitando a los cuerpos de emergencia.
A la llegada de paramédicos de Cruz Roja, solo confirmaron que el sexagenario ya no presentaba signos vitales.
A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Naval y Policía Municipal, así como de Tránsito Municipal de Veracruz, quienes retuvieron al chofer para ponerlo a disposición de la Fiscalía Investigadora para responder por el delito de homicidio culposo.
Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial se encargaron de las diligencias del caso, asegurar indicios y levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones el SEMEFO.
Los familiares de la víctima llegaron al sitio del accidente, y proporcionaron información a las autoridades, reclamando sus restos horas más tarde para darle sepultura.