*Jonathan Felipe P. R. operador del autobus circulaba por la carretera estatal Medellín-Veracruz cuando de pronto una camioneta se le atravesó y por tratar de esquivar sacó su unidad de la carpeta de rodamiento para estrellarse con un árbol y después con el poste de concreto
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna / Eduardo Guevara
Unos doce pasajeros acabaron con diversas lesiones, al accidentarse el camión urbano, ruta 17 -Arboledas San Miguel en donde viajaba, luego de estrellarse contra un poste de concreto de la CFE y afectar casas y negocios sin energía eléctrica sobre la carretera estatal Medellín-Veracruz.
Esto se dio la tarde de este viernes, en la citada carretera estatal, donde iba en urbano, de la Ruta 17 -Arboledas San Miguel, el cual circulaba en el carril hacia Veracruz, y de repente terminó afuera de la carpeta asfáltica.
Su conductor, Jonathan Felipe P. R. de 22 años de edad, se desplazaba con normalidad cuando antes de llegar al puente se le atravesó una camioneta.
Por esquivarla para evitar la colisión, dio el volantazo y se fuera hacia su costado derecho, donde se salió de la carpeta de rodamiento y se llevó un árbol, así como un poste de concreto de la CFE.
La estructura se pudo apenas sostener, sin embargo, los cables quedaron colgando, cerca del pavimento.
Por su parte los pasajeros intentaban salir como podían de la unidad que quedó atorada entre la maleza. Los testigos del accidente reportaron al teléfono de emergencia del 911.
Unas doce personas fueron auxiliadas por los trabajadores de una empresa a orilla de camino, quienes los resguardaron frente a sus instalaciones, mientras llegaba el apoyo.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y Protección Civil de Medellín de Bravo acudieron a este sitio para valorar a los heridos, pues entre ellos había un par de personas de la tercera edad.
Casi todos presentaron diversas contusiones y ninguno fue trasladado a un hospital de emergencia, quedándose a esperar un pase médico de la aseguradora del autobús.
Agentes de Tránsito del Estado, junto con elementos de la Fuerza Civil, abanderaron el sitio y apoyaron a los pasajeros.
Por su parte una cuadrilla de la CFE llegó para iniciar labores y restaurar el suministro eléctrico.