* Pasajeros comentaron que el chofer del camión podría haber estado bajo los efectos del alcohol

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un autobús de la ruta Vargas-Pureza, con económico 1232-U, protagonizó una aparatosa volcadura sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de El Pando la noche de este lunes, dejando al menos cinco personas lesionadas.

El accidente interrumpió la vialidad por casi media hora, mientras los pasajeros, en su mayoría trabajadores que regresaban a sus hogares, eran atendidos por las autoridades y personal paramédico.

Según testigos, el camión urbano circulaba en aparente normalidad con dirección a Puente Jula, hasta que perdió el control.

El chofer, Gabriel Cervín Sandoval, de 54 años, aseguró que un bache provocó el percance, aunque algunos pasajeros comentaron que podría haber estado bajo los efectos del alcohol y rebasando a otra unidad de la línea AU.

Entre los lesionados trasladados al hospital se encuentran Karla Iris Vargas Hernández, de 22 años y con ocho meses de embarazo, llevada al Hospital Regional de Alta Especialidad, y su hijo Dilan Espinoza Vargas, de 7 años, llevado a la Torre Pediátrica, mientras Yazmín Esperilla García, Alicia González Vega y Brisio González Hernández de 37, 46 y 41 años respectivamente recibieron atención en el lugar por lesiones menores.

Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para auxiliar a los afectados, tomar conocimiento y custodiar al chofer, quien fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad.

La unidad siniestrada fue retirada con apoyo de grúas para restablecer el tráfico.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.