Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Prensados quedó el chofer de una camioneta, cargada con galones de leche, junto con su ayudante, tras chocar contra un tráiler doble remolque, al tratar de incorporarse a la carretera Fortín-Huatusco, a la altura de “La Recta del Fraile”, arrojando daños y caos vial por 4 horas.


El percance se registró en el kilómetro 3 de la citada carpeta de rodamiento, frente a la colonia Gardenias, donde arribaron rescatistas y paramédicos de Bomberos de Córdoba y de Protección Civil con equipo de extracción de vehículos para sacar a los lesionados.

Trascendió que el operador del tracto-camión con doble remolque, con razón social de la empresa de transportes “TECOVE Logistics”, circulaba en condiciones normales sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, cuando de pronto se le metió el otro vehículo.

El conductor de una unidad marca Volkswagen, cabina y redilas blancas, modelo reciente, y placas del estado, intentó incorporarse a la cinta de asfalto, chocando por el costado izquierdo del segundo remolque, que lo arrastró unos metros y causó cuantiosos daños.

Viajaba acompañado de un ayudante, con quien quedó atrapado dentro de la cabina, mientras que el cargamento de leche que transportaban en la parte trasera terminó por regarse, recibiendo los primeros auxilios de socorristas que los sacaron casi ilesos.

Oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos llegaron al sitio para tomar conocimiento, realizaron maniobras de abanderamiento y atendieron la vialidad, afectada de manera parcial en ese tramo durante unas 4 horas, hasta que llevaron los vehículos al corralón.