APARATOSO CHOQUE EN LA CARRETERA EL TEJAR-VERACRUZ
*Una pasajera del camión ruta “Jamapa” presentó contusiones menores y fue atendida por personal de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La noche de este viernes, un accidente vial interrumpió la tranquilidad en la carretera El Tejar-Veracruz, a la altura del cruce hacia Playa de Vacas.

Lo anterior cuando una camioneta de caja metálica terminó volcada sobre su costado izquierdo tras colisionar con un autobús de la línea Jamapa.

De acuerdo con los primeros informes, el autobús circulaba con dirección a Infonavit Las Vegas cuando, al llegar al entronque que conecta con Playa de Vacas y el fraccionamiento Puente Moreno, una camioneta Nissan NP300, al servicio de una empresa de publicidad, se atravesó en su trayectoria, la cual el impacto fue inevitable.

El conductor de la camioneta, Clark Mendoza Solís, de 45 años, resultó ileso, al igual que los pasajeros del transporte público. Además manifestó a las autoridades que él estaba parado esperando avanzar cuando fue golpeado por el autobús.

Por otra parte, Nora Ambrosio González, de 41 años, pasajera del camión y que se desplazaba con rumbo a su domicilio, presentó contusiones menores y fue atendida en el lugar por personal de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo.

Víctor Solís Álvarez, de 36 años, quien conducía el autobús con número económico 112-F, manifestó que la unidad iba llena, aunque todos los pasajeros estaban sentados al momento del choque, además, que conducía en aparente normalidad al momento que la camioneta le salió de forma repentina.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar el tráfico en la zona y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Un perito de Tránsito del Estado de Veracruz tomó conocimiento de los hechos y determinó que la responsabilidad recaía en el conductor de la camioneta NP300 por no respetar el paso del autobús.

El incidente generó tráfico en el área hasta que las autoridades retiraron los vehículos involucrados.

Afortunadamente, no hubo víctimas graves que lamentar, pero el caso pone en evidencia la importancia de respetar las señales viales y conducir con precaución.