SE ABRIÓ LA TIERRA CUANDO CAMINABA POR LA MALEZA
*Rescatistas descendieron 15 metros para sacar al trabajador del campo que estuvo atrapado en el fonfo por dos días

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Un campesino fue rescatado después de dos días de caer en un pozo artesiano, con una profundidad de 15 metros, cuando limpiaba de maleza un terreno en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde sus familiares ya lo habían reportado como desaparecido.

De acuerdo a los datos generados, el percance ocurrió el pasado viernes 10 de enero, en los momentos que Patricio Pérez Elvira de 42 años, quien es trabajador del campo, se ganaba el sustento diario y al dar un paso entre el monte fue “tragado” por la tierra.

Cayó en un pozo artesiano, con una profundidad de 15 metros, resultando con heridas y golpes, comenzó a pedir auxilio a gritos, pero nadie estaba cerca, y pasadas las horas no pudo regresar a su vivienda, por lo que su familia comenzó su búsqueda.

Dieron aviso a las corporaciones policíacas, lo reportaron como desaparecido, hasta que ayer por la tarde, los integrantes de las brigadas de búsqueda oyeron su voz, y los rescatistas lo sacaron del foso lesionado pero estable.

Paramédicos de una ambulancia le dieron los primeros auxilios, al tiempo que informaron a sus familiares para que llegaran a su encuentro.