Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El campesino Pedro Marín Pérez murió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a causa de intoxicación por ingesta de herbicida.
A las 06:40 horas del jueves, personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) reportó el deceso del paciente Pedro Marín Pérez, de 65 años, con domicilio en Manlio Fabio Altamirano.
Familiares de la víctima reportaron ante la policía que la tarde del miércoles, como a las 18:00 horas, se percataron que estaba vomitando en el baño y al preguntarle qué era lo que tenía, dijo que solo había tomado un poco de aguardiente.
Sin embargo, lo que Pedro había vomitado no olía a aguardiente, se trataba de un líquido verdoso y emanaba un olor a herbicida, poco después concluyeron que ya estando borracho su padre tomó el herbicida por confusión.
Pensando que era aguardiente, ingirió una dósis mortal de herbicida por accidente, fue trasladado de Purga al HAEV donde la mañana del jueves murió a causa de la intoxicación que le provocó el químico.
La fiscalía inició la Carpeta de Investigación 5353/2023 por la muerte de Pedro Marín Pérez, detectives de la Policía Ministerial ya investigan el caso.