® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CANDIDATO DE MC Y FAMILIA SEÑALADOS DE DESPOJAR DE LA CASA A UNA ABUELITA!

Se les viene abajo la estafa para quitarle a mujer de la tercera edad su terreno, en la colonia El Morro, en el municipio de Boca del Río, y entre uno de los involucrados aparece un candidato de Movimiento Ciudadano...

POR UNA SUPUESTA DEUDA DE 100 MIL PESOS

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Se les viene abajo la estafa para quitarle a mujer de la tercera edad su terreno, en la colonia El Morro, en el municipio de Boca del Río, y entre uno de los involucrados aparece un candidato de Movimiento Ciudadano, a diputado local por el distrito 16 de Boca del Río, Pablo Caballero Pérez, y otros miembros de su familia.

En el juicio de nulidad de juicio concluido, bajo el expediente 832/2022 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, la parte defensora de la agraviada, Amanda Sánchez Gómez, corroboró que todo fue una mentira desde el principio para despojarla del terreno, en donde estaba edificada una casa, la cual derribaron.

Los imputados fueron Estela Pérez M., hija del finado propietario del terreno; Erick Caballero Pérez, y Pablo Caballero Pérez, hijos de la presunta; Lucia Guadalupe Sena Cornelio; la supuesta prestadora del dinero; Jorge Alberto Peña Sánchez, comprador de la casa, Carlos Fernando Acosta Troncoso, depositario judicial.

Uno de los hijos de Estela Pérez M., Pablo Caballero Pérez, actualmente pretende aspirar al diputado local por el distrito 16 de Boca del Río por el partido Movimiento Ciudadano.

Al comparecer Lucia Guadalupe Sena Cornelio; la supuesta prestadora del dinero, negó haber prestado 100 mil pesos a Isaac Pérez Álvarez, ya finado en agosto del 2016, esposo de la agraviada Amanda Sánchez Gómez.

Por el cual inventaron un juicio para quedarse con el terreno 3, manzana 10, de la calle Progreso 23, de la colonia El Morro en Boca del Río, con superficie de 332 metros cuadrados, el cual adquirió Isaac Pérez Álvarez.

El finado hombre era también dueño del terreno 4, manzana 6, de la calle Progreso 25 de la citada colonia, el cual se lo dejó a su hija e imputada, Estela Pérez M., fruto de su primera relación.

Ambas eran colindantes, pues los dos terrenos eran del finado marido de Amanda Sánchez Gómez.

Estela P. M., tuvo dos hijos, ya profesionistas que se dedican a la política y a la compraventa de inmuebles, Erick Caballero P. y Pablo Caballero P.

Resulta que, en diciembre del 2021, María Antonia Pérez Sánchez que radica en Orizaba tuvo que llevarse a su madre, Amanda Sánchez Gómez por problemas de salud y a una hermana para que la cuidara e hiciera compañía, dejando en la casa de su madre, a la nieta C. Peña.

El ocho de diciembre del 2021, se les presentaron unas personas de un juzgado, y les pidieron desalojar para entregar el terreno a un nuevo dueño.

La nieta tuvo que sacar las cosas de su abuela y llevando las cosas a una bodega.

Los actuarios dijeron que todo se derivaba de una supuesta deuda de 100 mil pesos, la cual contrajo Isaac Pérez Álvarez, y no liquidó.

María Antonia Pérez Sánchez regresó de Orizaba y averiguó que, en el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Veracruz, que hubo un juicio ejecutivo mercantil, bajo el número 2525/2013, en donde alegaban que Isaac Pérez Álvarez había contraído una deuda por 100 mil pesos con intereses del 10 por ciento mensual, y 3 por ciento más como intereses moratorios.

Por estos hechos es que denunciaron penalmente también a los imputados bajo la carpeta de investigación 1717/2022.

Lo malo que destruyeron la casa ubicada en el terreno y ahora afectaron a la viuda y agraviada en este entramado orquestado por los parientes inescrupulosos, disque políticos, y fraudulentos.