ABDIEL FRANCISCO “N” MATO A SU MAMA EN LA MADRUGADA DE NAVIDAD
* El asesino seguía escondido en una vivienda de la comunidad de Panatlán, se entregó a la policía porque pobladores intentaban lincharlo
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fue detenido por la Fiscalía General del Estado el joven Abdiel Francisco “N”, el matricida de la comunidad de Panatlán, municipio de Ángel R. Cabada.
Trascendió que Abdiel Francisco se escondía en el mismo pueblo nunca salió de Panatlán, estaba en una vivienda de la conocida como Avenida Independencia de aquel lugar y decidió entregarse voluntariamente.
Trascendió que Abdiel no pudo más con la presión y decidió salir de su escondite por lo que pobladores querían hacer justicia por su propia cuenta, por lo que llamó a la policía y fue como el sujeto se entregó.
Abdiel Francisco se hizo conocido a nivel nacional luego de asesinar a su madre el pasado 24 de diciembre en Nochebuena, luego de una discusión en el parque en el que todos fueron testigos.
Horas más tarde apareció sin vida el cuerpo de la señora María Esther López González de 65 años de edad con fuertes contusiones en la cabeza a causa de piedrazos.
A la par recientemente, Abdiel había pedido ayuda en redes sociales para localizar a su madre pues él se encontraba en un municipio de la zona norte del país en Sonora, en dónde se dijo vivía con una persona.
Al separarse de su pareja quería reencontrarse con su familia y entonces pidió ayuda en redes sociales, se supo que la señora lo recibió en su casa para que se fuera a vivir con ellos y le acondicionaron un espacio para vivir.
No obstante presuntamente por drogas y alcohol, durante el festejo navideño empezaron a surgir resentimientos del pasado y hubo una fuerte discusión en el parque de la localidad.
Los testigos pidieron auxilio para atender a doña María ya que también se indica si hubo testigos del atentado.
Abdiel logró escapar y desde entonces había una exigencia de justicia ya que en la región conocen a la familia y todos coinciden que la víctima era totalmente pacífica, por lo que resultaba inexplicable cómo pudieron llegar las cosas a tales grados.