*Los delincuentes sometieron al conductor que tenía el tractocamión de una empresa de paquetería estacionado en la gasolinera Las Gemelas
*GN, MARINA y la SSP lograron detener el vehpiculo pero los asaltantes se echaron a
correr pero fueron detenidos en el monte y uno más se había ocultado en una vivienda
*Los disparon generaron caos y pánico en automovilístas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Tres presuntos asalta trailers habrían sido detenidos tras una persecución y balacera ocurrida sobre autopista 150-D Orizaba-Puebla, la cual culminó a la altura del trébol de Pemex Ciudad Mendoza, donde policías federales lograron recuperar el tractocamión de Tres Guerras Logística.
El reporte policial indica que, casi a las 17:00 horas del jueves, al menos tres hombres armados robaron un tractocamión Kenworth Kenmex color blanco, acoplado a semirremolque tipo caja seca razón social Tres Guerras Logística, cargado con paquetería, mientras estaba en la gasolinera Las Gemelas.
El operador fue sometido por criminales y subido a un vehículo particular, tras el ilícito ocurrido en la gasolinera del kilómetro 275+000, en el tramo Escamela-Jalapilla, se activó el Código Rojo por parte de la SSP.
Los policías de Orizaba, Guardia Nacional, Marina y de la SSP, pusieron en marcha un operativo de búsqueda de la unidad y fue ubicado al circular por inmediaciones del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).
Los oficiales marcaron el alto a los criminales que huían en el tractocamión, pero hicieron caso omiso y se inició una feroz persecución y balacera, lo que obligó a automovilistas a bajar de sus unidades y a tirarse “pecho tierra” en el asfalto.
Metros adelante el tráiler de Transpormex chocó de frente contra la patrulla Toyota Hilux de la SSP, número SP-3021, sin reporte de policías lesionados, solo daños severos al tráiler y a la unidad policíaca que quedó con el frente desbaratado.
Tras la colisión, el tractocamión de Transpormex con semirremolque de Tres Guerras Logística chocó contra el muro de concreto de la autopista, en carril a Puebla, deteniendo la loca carrera cerca del trébol de Pemex Ciudad Mendoza.
Instantes después los asaltantes intentaron huir rumbo al monte, pero fueron detenidos por policías federales y estatales, incluso uno ya estaba adentro de una vivienda en esa zona, tratándose de tres masculinos cuya identidad no ha sido revelada todavía.
La persecución y balacera obligó al cierre temporal del carril que va rumbo a Puebla, provocando un severo caos vial, pues decenas de patrullas invadieron la autopista.
Una vez concluido el trabajo de los peritos de la fiscalía, tanto el tráiler como la patrulla de la SSP fueron retirados, los tres detenidos trasladados a la base de la SSP para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.