Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El empresario acayuqueño Rafael “N” (a) Fallo fue capturado por la policía ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de fraude y amenazas, estafó a dos personas con casi siete millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Rafael “N” cometió esos probables delitos en agravio de las víctimas N.C.F.V. y E.J.S.S., que en octubre del 2014 les vendió un predio del que no era propietario.

Fallo se hizo pasar como el propietario y fue en marzo del año 2024 cuando le acabaron de pagar el predio, consumándose así el delito de fraude y amenazas.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control en Acayucan quien dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por temporalidad de un año, en el Proceso Penal 421/2024.

Se supo que los agraviados, Nelly F y el beisbolista Euclides “N” (a) Chino fueron quienes promovieron la denuncia por fraude al descubrir que el terreno que les había vendido Fallo no era suyo.

Fallo es hijo de Julia M.Y., ex tesorera de la Planta y/o Frigorífico Presidente Miguel Alemán de los Ganaderos del Sur de Veracruz, la dama era quien supuestamente maquinaba los ilícitos.