*El conductor responsable del atropellamiento dijo que otra vehículo invadió su carril y al tratar de evitar el choque de frente perdió el control de su camioneta provocó que se saliera de la autopista
Por E. G. de la C.
Fotos LALO
En el libramiento de la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe, un hombre en una motoneta, de color rojo con negro, perdió la vida tras el impacto de una camioneta, tipo Tiguan, de color rojo, cuyo operador por evitar el impacto contra camioneta tipo Windstar, dio de vueltas, saliéndose del camino.
Esto se dio este lunes por la tarde, por el carril de alta velocidad del citado libramiento, en el tramo de la caseta de cobro hacia Santa Fe, donde iba José Pablo C. E., de 37 años de edad, a bordo de una camioneta, marca Volkswagen, tipo Tiguan, de color rojo.
El sujeto dijo ser empleado de una concesionaria de automóviles en la ciudad de Xalapa e iba rumbo a capital del estado.
Explicó que, el chófer de una camioneta, tipo Windstar, de color arena o dorada, se cambió de carril de forma intempestiva, causando que frenara e intentara evitar el choque, con la camioneta, marca Volkswagen, tipo Tiguan, de color rojo que iba conduciendo.
Lamentablemente terminó perdiendo el control y saliéndose hacia la maleza, llevándose a su paso al señor Fabián Izaman. M., de unos 33 años de edad, mismo que iba en una motoneta, de la marca Italika, color rojo y negro.
Por el golpe, el motociclista quedó tirado entre el monte y el empleado de la agencia de automóviles también al volcarse su unidad. Ellos fueron auxiliados por automovilistas, quienes corroboraron que el conductor, presunto responsable, escapó del lugar.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo acudieron al sitio para ayudar a los involucrados, pero confirmaron que Fabián Izaman. M., ya no contaba con signos vitales.
Por otro lado, el trabajador de una concesionaria de Xalapa, fue llevado al hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz. Mientas la zona era acordonada por oficiales de la Guardia Nacional.
Posteriormente agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.
En tanto, el conductor de la unidad marca Volkswagen, tipo Tiguan, quedó en calidad de detenido bajo vigilancia policía en el nosocomio para que responda por el delito de homicidio y daños culposos.