*El conductor de una camioneta chocó contra otro vehículo que invadió su carril provocando que quedara despedazado y muriendo al instante un hombre y una mujer además de resultar ileso un bebé de dos meses

*El trágico accidente sucedió sobre la carretera federal Paso del Toro-Alvarado a la altura del rastro de Alvarado

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una trágica carambola registrada el jueves sobre carretera federal Paso del Toro-Alvarado, kilómetro 045+100, a la altura del rastro de Alvarado, en la que participaron cuatro vehículos, dejó saldo de dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un bebé de dos meses.

Cerca de las 12:00 horas, Eduardo Badillo Camacho conducía la camioneta Ford. de 3.5 toneladas, con carrocería de redilas cargada con tomate, placas HF-3586G de Guerrero, procedente de San Andrés Tuxtla rumbo al puerto de Veracruz cuando ocurrió el accidente.

A la altura del rastro de Alvarado, Badillo observó que invadiendo su carril y a gran velocidad circulaba un vehículo Volkswagen Crossfox color negro, con placas YLL-136-A de Veracruz, produciéndose el brutal encontronazo.

El Volkswagen Crossfox quedó desbaratado y murieron el conductor y una dama que viajaba en esa unidad, además sus acompañantes resultaron heridos, en tanto la Ford de 3.5 toneladas salió del camino y quedó volcada de costado izquierdo.

También resultaron con daños un Nissan March color gris, placas YJG-354-A de Veracruz, así como un automóvil Mazda CX-3 color blanco, con placas YTZ-964-B de Veracruz.

Se movilizó al lugar personal de Protección Civil de Alvarado y el agente de la Guardia Nacional Mora García, policías estatales de la SSP y detectives de la PM de Alvarado.

A un costado del Crossfox fue hallado tendido el cadáver del conductor de identidad desconocida, así como una mujer con el cráneo destrozado y que habría sido identificada como Vianey “N”, con domicilio en San Andrés Tuxtla.

Un perito criminalista de la fiscalía de Alvarado realizó el levantamiento de los cadáveres y ordenó el traslado de los cuerpos a medicina forense y se ha iniciado la Carpeta de Investigación 163/2024 por homicidio culposo.

Cuatro personas lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos, entre ellas María Antonia Mazaba, de 50 años, así como Iselda Mazaba Ortiz, de 27 años, también una bebé de dos meses, ellas viajaban en el Volkswagen Crossfox, así como otra persona de uno de los vehículos participantes.

Los vehículos siniestrados fueron enviados al corralón oficial de la GN en el puerto de Veracruz, los daños son cuantiosos.