*Un tractocamión cargado con blocks se quedó sin frenos y embistió a otro tráiler que estaba detenido porque el chofer estaba subiendo a unos franeleros quienes murieron aplastados

*Por el fuerte golpe el conductor de un auto quedó prensado y sólo resultó herido, mientras una pareja que viajaba en una camioneta sufrieron lesiones que no ponen en riesgo sus vidas

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un accidente múltiple ocurrido el viernes sobre la autopista 140D Perote-Xalapa, donde participaron dos tractocamiones y dos unidades particulares, dejó saldo de cuatro personas muertas, al parecer peatones.

El reporte policial establece que sobre la autopista 140D Perote-Xalapa se desplazaba un tractocamión acoplado a semirremolque plataforma cargado con block, razón social CNOP de Coatzacoalcos, cuando ocurrió el accidente múltiple a las 12:00 horas en el kilómetro 146+000.

El tractocamión se habría quedado sin frenos porque incluso iba pitando, como alertando a los automovilistas y, a la altura de la salida de banderilla, embistió a un tractocamión marca Volvo acoplado a semirremolque tipo caja seca, razón social Fluedan Fletes del Desierto, número 371, que transportaba productos de plástico.

Ese segundo tractocamión estaba detenido porque el operador al parecer se disponía a levantar “de raid” a unos franeleros, los cuales fueron arrollados al parecer y serían las cuatro víctimas.

Tras esa colisión inicial, el tráiler con block salió proyectado al costado de la autopista y embistió a una camioneta Chevrolet Tornado color blanco, placas XM-0394-B de Veracruz, aplastándola, allí sobrevivió el empleado de Gomsa Camiones, Hugo Luis Vásquez.

También embistió y aplastó a una camioneta Nissan NP300 color rojo, con placas SP-63-325 de Puebla, donde viajaba una pareja y resultó lesionado el conductor Jaime Muñoz Agapito, de 43 años.

En el lugar quedó regada la carga de block y de inmediato los automovilistas reportaron el accidente ante operadores de la línea de emergencias 911, pues se requerían paramédicos y agentes de la Guardia Nacional (GN) para cierre de la circulación.

Personal de Auxilio Vial de COPEXA y los agentes de la Guardia Nacional instrumentaron un dispositivo de seguridad para evitar más percances, por lo que se utilizaron vías alternas.

Peritos criminalistas de la fiscalía de la jurisdicción procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres, las víctimas que está como desconocidos eran, al parecer, peatones, franeleros, que fueron arrollados durante la carambola.

Jaime Muñoz relató que viajaba con su esposa Lidia “N” e iban a trabajar a Chahuapan municipio de Tlaltetela cuando ocurrió el accidente.

Iban en la Nissan NP300 cuando escucharon a un tráiler que iba pitando muy fuerte y de pronto sintieron el brutal impacto, quedaron debajo del tráiler del block y sobrevivieron de milagro.

Testigos comentaron ante la policía que el operador del tráiler, de playera gris con negro, bajó herido del tractocamión y se dio a la fuga, trotando sobre carril que va hacia Xalapa, incluso trataron de darle alcance, pero se metió al monte.

La fiscalía séptima de Xalapa inició la Carpeta de Investigación por delito de homicidio culposo y daños culposos en conta de quien resulte responsable, la Guardia Nacional ordenó el retiro de los cuatro vehículos involucrados y los trasladaron al corralón.