DE 5 VEHÍCULOS

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

En un hecho impactante, una carambola involucrando cinco vehículos, incluyendo una motocicleta, sacudió la tranquilidad de la avenida Ignacio Zaragoza, justo frente al Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.

El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas de este viernes entre Hermenegildo Galeana y Nicolás Beato de la colonia Centro, la cual dejó a la vista daños materiales estimados en más de 250 mil pesos.

A pesar de la espectacularidad del incidente, se alivió el temor al confirmarse que no hubo lesionados ni víctimas.

El presunto responsable, identificado como el conductor de una camioneta marca Hyundai tipo Tucson, color gris con placas TF-404-B del estado de Veracruz, desencadenó el choque al perder el control de su vehículo a alta velocidad.

El primero en recibir el impacto fue una motocicleta marca Italika, tipo RC-250, color negro, con placas 47-YUC-7 de la misma entidad, que se encontraba estacionada.

Acto seguido, una cadena de colisiones se desató, alcanzando a un automóvil marca Ford, habilitado como taxi, marcado con el número 3280 y placas A-399-XED del servicio de transporte público local, sin causar heridas a su conductor, Lázaro Carlos Joaquín Mendoza.

El caos continuó cuando el vehículo infractor embistió un automóvil Volkswagen tipo Vento, color gris, con placas YNU-552-B de Veracruz, estacionado en doble fila y a punto de ser abordado por su propietaria.

Finalmente, el impacto envió al último vehículo, una camioneta marca Foton, tipo Aumark, color blanco, con placas XK-4526-B del estado, propiedad del gobierno estatal y al servicio de la Secretaría de Salud, contra la cual se encontraba estacionada.

La situación se desencadenó cuando la camioneta Hyundai transitaba de poniente a oriente sobre dicha vía preferente de la Zaragoza.

Peritos del Estado tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de unidades afectadas y la presencia de los propietarios y el presunto responsable ante la delegación para esclarecer y garantizar el pago de daños.