ENCUENTRAN 29 CADAVERES DESTAZADOS EN UNA CASA DE SEGURIDAD
* Personas reportaron al 911 que en una vivienda escucharon gritos de auxilio, y cuando policías estatales llegaron a la vivienda detectaron a un hombre subiendo a una camioneta pero éste les disparó los agentes repelieron el ataque y al verse superado en número se entregó
*Al ingresar a la casa hallaron a tres personas esposadas y privadas de la libertad
*Los elementos policíacos descubrieron en tres neveras cuerpos destazados dentro de bolsas negras
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías estatales irrumpieron en una “casa de seguridad” en la colonia Óscar Torres Pancardo, en Poza Rica, rescatando a tres personas que se hallaban privadas de la libertad, además descubrieron tres refrigeradores conteniendo 29 bolsas de plástico con restos humanos, en la acción fue capturado Fernando Enrique L.O. (a) El Flaco.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 05:18 horas del domingo, el hallazgo de restos humanos en el interior de bolsas color negro, congelaos, almacenados en tres refrigeradores que estaban en una “casa de seguridad” de la calle Gutiérrez Zamora.
Se reportó también que, al ingresar la policía estatal a ese inmueble, se rescató a tres personas que estaban privadas de la libertad, dos hombres y una mujer, además que un criminal había sido detenido en el operativo.
Policías de distintas corporaciones y detectives de la PM arribaron a ese inmueble de dos plantas, color verde, con una cochera, donde se hallaba el primer respondiente Mar Juárez, en la unidad SP-3996.
Se supo también que, sobre la calle Gutiérrez Zamora, la policía localizó dos granadas de fragmentación encintadas, sin detonar, que el personal de la SEDENA, de materiales de guerra, aseguró para su destrucción.
En una habitación de la planta alta del inmueble, la policía encontró a tres personas que se hallaban privados de la libertad, esposadas, por lo que de inmediato fueron rescatados:
-Aleyda G.C., de 33 años, ama de casa, privada de la libertad desde el 7 de agosto.
-Eduardo G.G., de 37 años, gerente de la Financiera Apoyarte, privado de la libertad desde el 27 de julio.
-José P.L., de 43 años, comerciante, privado de la libertad desde el día 10 de agosto.
EL OPERATIVO
La policía estatal recibió reporte que en esa vivienda escuchaban gritos y pedían auxilio, razón por lo que acudió una patrulla y cuando los oficiales iban llegando detectaron que un sospechoso subía a una camioneta Nissan Frontier.
El sospechoso disparó en contra de los uniformados y, cuando repelen la agresión, el criminal se entregó y fue identificado como Fernando Enrique L.O. (a) El Flaco, de 24 años, taxista, a quien se le aseguró una pistola de calibre .9 milímetros.
Al inspeccionar el inmueble, la policía descubrió en la planta baja tres refrigeradores o neveras conteniendo 29 bolsas de plástico de color negro, con restos humanos congelados, también había esposas y tres cuchillos con mango de madera que usaban para descuartizar a las víctimas.
El perito criminalista certificó que en una nevera había 12 bolsas bien empaquetadas, en otra nevera halló 9 bolsas y en la tercera nevera ocho bolsas con restos humanos, las 29 bolsas fueron enviadas al servicio de medicina forense de Nogales.
VEHÍCULOS ASEGURADOS
Durante el operativo, la policía aseguró una camioneta Jeep Limited color gris, con placas 834-WEZ, además una camioneta Nissan Frontier NP-300, color gris oscuro, con placas YYU-360K.
La fiscalía de Poza Rica inició la Carpeta de Investigación 1013/2023 por diversos delitos en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM ya investigan el caso.
Por el modus operandi, la policía sospecha que se trata de una “casa de seguridad” usada por la delincuencia organizada, donde recluían a gente secuestrada y allí los mataban y despedazaban.