AUTOMÓVIL CON CINCO JÓVENES FUE EMBESTIDO POR DOS TRACTOCAMIONES

*Los operadores abandonaron sus vehículos de carga dejando prensados los cuerpos de dos hombres y tres mujeres


*Las víctimas mortales circulaban por la carretera Córdoba-Veracruz y a la altura del basurero fueron arrollados por las unidades de carga

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un trágico accidente automovilístico ocurrido anoche sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, dejó un saldo de cinco personas muertas.

A las 20:25 horas del viernes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente múltiple (carambola) con personas muertas en el kilómetro 37+500 de carretera Córdoba-Veracruz, a la altura del basurero en el municipio de Cuitláhuac.

El policía Hernández Olvera arribó a bordo de la patrulla SP-21617 para confirmar que efectivamente había ocurrido una carambola y prensados en una camioneta Nissan Kicks color blanco se encontraban los cadáveres de cinco muchachos, dos hombres y tres mujeres.

La camioneta Nissan Kicks, color blanco, placas YSB-573-B de Veracruz, quedó desbaratada sobre el carril con dirección a La Tinaja, mientras tanto a unos metros quedó un camión torton, color blanco, con placas 36AE9G, cargado con cajas de plástico para pollos.

Participó también un tractocamión Kenworth color amarillo, con placas 382-AF1 del servicio público federal, con semirremolque tipo redilas, con algunos daños.

La policía constató que los dos operadores de los camiones de carga se dieron a la fuga al percatarse de la magnitud de la tragedia (cinco muertos), desconociéndose por el momento en qué condiciones ocurrió el accidente, pero de entrada el responsable pudo ser el camión torton de pollos.

Un perito criminalista de la fiscalía de Cuitláhuac hizo el levantamiento de los cinco cadáveres y, en calidad de desconocidos, los cuerpos fueron enviados a medicina forense de Córdoba para la práctica de las necropsias.

La fiscalía inició la Carpeta de Investigación CUIT/1/234/2023 por delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, detectives de Policía Ministerial ya investigan el caso.