*El fatal accidente ocurrió en el libramiento carretero Perote-Banderilla, cerca del poblado San José, municipio de Tlacolulan

*Dos cadáveres quedaron prensados entre la valla metálica y el puente, otra víctima cayó de una altura de 10 metros, muriendo al instante y quedando con amputación de pierna izquierda


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un accidente ocurrido sobre el libramiento carretero Perote-Banderilla, cerca del poblado San José, municipio de Tlacolulan, donde un camión Kenworth de tipo plataforma volcó y se incendió, dejó saldo de cuatro personas muertas.


Los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 07:40 horas del lunes, un accidente con cuatro personas muertas en el libramiento Perote-Banderilla, a la altura del kilómetro 141+500.


Policías de la Guardia Nacional. División Caminos, establecieron que estaba desbaratado un camión Kenworth plataforma placas 09AE7X que transportaba monoblock.


Observaron que sobre carril con dirección a Xalapa había huella de frenado de un kilómetro, la valla metálica de contención dañada y el camión estaba en pedazos, con evidencia de incendio.

Dos cadáveres quedaron prensados entre la valla metálica y el puente, otra víctima cayó de una altura de 10 metros, muriendo al instante y quedando con amputación de pierna izquierda.


Y como a once metros de distancia del puente quedó el cuarto cadáver, de los cuatro muertos alguno era el conductor, pero eso todavía no ha establecido por la GN ni por la autoridad ministerial.


Una de las víctimas fue identificada como Javier García Hernández, de 28 años, con domicilio en la colonia El Salado, Xalostoc, Ecatepec de Morelos, Estado de México, esto por una credencial del INE hallada en su cartera.


Se estableció que el camión Kenworth 2006 circulaba en condiciones de normalidad con rumbo a Veracruz, pero en el kilómetro 141 el operador perdió el control.


Metros adelante chocó contra la barra metálica de contención de la autopista y, en la colisión, se desprendió la plataforma con carga de monoblock y cayó desde un puente hacia la carretera estatal Tlacolulan-Rafael Lucio.


Arribó personal del Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos para combate del fuego, además personal de la GN, al mando del oficial Martínez Chávez, para bloquear el tránsito vehicular ante el riesgo que representaba el incendio, el cual quedó sofocado a las 08:30 horas.


Peritos criminalistas de la fiscalía de Xalapa hicieron el levantamiento de los cuerpos y, tres en calidad de desconocidos, enviados a medicina forense en Xalapa para práctica de las necropsias e identificación de los cadáveres.


Con grúa, el camión siniestrado fue remolcado a un corralón y ha quedado en un corralón de Xalapa a disposición de la fiscalía que investiga el accidente en la Carpeta de Investigación UAT/2961/2024.­­