*Varios pasajeros lograron salir del camión pero cerca de 30 personas lesionadas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y Cruz Roja

*Dos hombres y una mujer perdieron la vida en éste trágico accidente en n las curvas de Coscomatepec

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un autobús de pasajeros cayó a un barranco sobre el tramo carretero federal 143 Fortín-Huatusco, en las curvas de Coscomatepec, dejando saldo trágico de tres muertos y 30 lesionados, el accidente ocurrió el sábado.

Cerca de las 09:00 horas, el autobús de la línea Terranova con número 500 circulaba por la zona de curvas rumbo al puente del río Jamapa, con cerca de 40 pasajeros, cuando el conductor de una camioneta lo quiso rebasar.

0:00
/0:05

La camioneta colisionó con el autobús y provocó que el operador perdiera el control, cayendo a un barranco de 50 metros de profundidad, quedando hasta el fondo semi desbaratado.

Por sus propios medios y los menos lesionados, pasajeros pudieron salir del autobús y volver a la superficie para pedir ayuda, poco después arribaron seis ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil para auxilio de las víctimas.

Civiles auxiliaron en el rescate de lesionados, muchos hombres de la tercera edad y algunos niños permanecían atrapados en el autobús siniestrado, varios con lesiones en piernas y brazos.

Los 30 heridos fueron trasladados a hospitales de Huatusco y Coscomatepec, en este último nosocomio médicos reportaron el ingreso de estos pacientes que luego fueron enviados a Huatusco:

Miguel Espinosa Ramos, 60 años. Marcos Medina Pacheco, 38 años, Miriam Liliana Nicanor Flores, 17 años, Karla Sánchez Román, 18 años, Naomi “N”, 23 años, Erick Romero Luna, 25 años, Felipe Domínguez Muñoz, 25 años, Adriana Aguilera Jiménez, 28 años.

También María Elena Aguilar Torres, 20 años, Rosa Isabel Mata Álvarez, de 23 años, Anastasio Juárez, de 22 años, y Obdulia Hernández Hernández, de 47 años.

La Cruz Roja atendió a los lesionados:Mariana Cruz Alfonso, de 20 años, Karime Aguirre Quezada, de 20 años, Verónica Nahuacátl Huerta, de 22 años, Ángel Arant Vivar Romero, de 26 años, así como Isaac Lozada González, de 21 años.

Al Sanatorio Santa Rita, en Córdoba, ingresaron los heridos: Bruno Reyes Bañuelos, de 25 años, así como Christian Alejandro Torres, de 32 años.

Un perito de la fiscalía de Huatusco acudió para el levantamiento de los tres cadáveres que estaban al fondo del barranco, trasladándolos en la calidad de desconocidos a medicina forense.

Una de las víctimas fatales fue identificada como María Guadalupe T.G., ella era de Ixhuatlán del Café, los otros dos occisos son varones.