UNO FUE CONSUMIDO POR EL FUEGO
*Sin solución a los constantes accidentes en la Zona
*Por el fuerte impacto la cabina del camión con muebles comenzó a incendiarse y a pesar del peligro los rapiñeros robaron camas, silllones, estufas y colchones
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca chocó y luego se incendió sobre autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 251+400, en el lugar conocido como La Choza municipio de Nogales, rapiñeros vaciaron el tráiler a pesar de que estaba en llamas.
A las 14:35 horas del domingo, un operador descendía por las Cumbres de Maltrata a bordo de un tractocamión cargado con camas, colchones, varias estufas, sillones, esquineros, y otros muebles, cuando se quedó sin frenos en el carril con dirección a Veracruz.
A la altura de La Choza embistió por alcance a un tractocamión tolva que transportaba grava y sacó de la carretera a esa unidad, resultando heridas cuatro personas.
Tras esa colisión, el tráiler cargado con muebles se empezó a incendiar de la cabina, obligando al bloqueo de la circulación por ese tramo de la pista, arribando en minutos decenas de rapiñeros.
Los civiles, sin medir el riesgo, reventaron el semirremolque caja seca del tractocamión y se apoderaron de todos los muebles, a pesar de que metros adelante, en la cabina, el fuego era intenso.
Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron al operador del tráiler cargado con grava, el cual quedó en el patio de una vivienda, lesionado, además de otras dos personas y el operador del tráiler que llevaba los muebles.
Los lesionados fueron ingresados al hospital de Río Blanco, donde están reportados en condición grave, las maniobras para retiro de las unidades siniestradas se prolongaron por espacio de tres horas.