*El mortal encontronazo sucedió en el tramo Altotonga-Perote cerca de la comunidad de Santa Rosa

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un trágico accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera federal Perote-Teziutlán, en jurisdicción del municipio de Altotonga, dejó saldo de seis personas muertas, cuatro de las víctimas eran menores.

Poco antes de las 07:00 horas del sábado, el comerciante Ayax Poisot Lorias, de 34 años, conducía procedente de Martínez de la Torre hacia Xalapa una camioneta Renault Koleos, color negro, placas YGB-690-A de Veracruz, cuando ocurrió el accidente.

Circulaba sobre el tramo Altotonga-Perote y, poco antes de la comunidad Santa Rosa, cuando entraba a una curva, le salió de frente e invadiendo su carril un automóvil Volkswagen Golf color negro, viejito, cuyo conductor iba rebasando en la curva.

En ese instante se registró el brutal encontronazo, quedando el Golf hecho chatarra y la camioneta Renault Koleos con daños severos, fuera de la cinta asfáltica.

En el lugar del accidente murieron cinco de los tripulantes del automóvil Volkswagen Golf color negro, modelo 1990, placas TWG-25-56 de Puebla, tres de los cuales eran menores.

Al sitio arribó la policía de Altotonga, así como Alvarado Yépez, quien es subagente de la Guardia Nacional, Estación Perote, además de Bomberos de Altotonga y personal de Protección Civil para atender el accidente.

Un perito de la fiscalía realizó el levantamiento de las víctimas que han sido identificadas como:

-Adriana Piedad García González, de 25 años, con domicilio en colonia Niños Héroes, en Perote.
-Luis Alberto Pérez González, de 48 años, mecánico automotriz, con domicilio en Infonavit Los Molinos, en Perote.
-Menor de 13 años, desconocido.
-Menor de 12 años, desconocido.
-Menor de 6 años, desconocido.

Poco después, personal del Hospital de Altotonga reportó el deceso de un menor de diez años, desconocido, el cual murió a causa de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo cerrado de abdomen.

Los vehículos siniestrados quedaron a disposición de la Guardia Nacional, en tanto la fiscalía de Jalacingo inició Carpeta de Investigación 598/2023.