CAMPESINO QUE FUE BALEADO POR OFICIALES DE LA FUERZA CIVIL
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Juan Arturo luego de haber sido dado de alta de un hospital de la ciudad de Xalapa, habló con representantes de los medios de comunicación, la noche del miércoles en una entrevista y dijo que pensó que la Fuerza Civil lo había matado.
La entrevista se realizó en una fonda a orilla de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel, casi a la altura de la Y griega.
Ahí arribó el agricultor de papayas Juan Arturo N, acompañado de su esposa Estefany y familiares, para contar lo ocurrido la tardé del pasado martes en el camino de terracería Mozomboa-Pajaritos.
Dijo que al circular en su motocicleta por dónde estaban los elementos de la Fuerza Civil, en todo momento pensó que lo habían saludado y no que se detuviera.
Por lo tanto, dijo Juan Arturo N, que siguió su camino en dirección a casa de su señor padre que se ubica en la comunidad de Pajaritos, perteneciente al municipio de Actopan. Pero, de repente sintió impactos de bala, uno en el brazo derecho, uno más que pasó rozando en el otro brazo y el otro lo recibió en su motocicleta.
Tras esta situación, el sembrador de papaya siguió su camino hasta la casa de su papá y lugar que fue perseguido por los elementos de la Fuerza Civil con base en Galván.
"Aquí los elementos policiacos me querían sacar a la fuerza ya que decían que yo traía droga, cuando esto es falso y hasta le dije que me hicieran una prueba y se iba a ver qué ni siquiera consumo enervante", acotó Juan Arturo.
Afortunadamente, la detención no se llevó a cabo, explicó el entrevistado ya que un grupo de vecinos y familia no lo permitieron.
Dijo que desde esa vez los elementos de la Fuerza Civil han estado hostigando a su familia, con la finalidad de llegar a un acuerdo ante los hechos ocurridos el pasado martes.
Pero, aseguró Juan Arturo que lo único que quiere es Justicia y que los elementos de la Fuerza Civil responsables de esta situación donde casi le cuesta la vida, respondan conforme a derecho.
Juan Arturo, su esposa Estefany y sus familiares están convocando a toda la ciudadanía de Ciudad Cardel, en La Antigua; de Úrsulo Galván; Puente Nacional; Paso de Ovejas, y Actopan, para que este viernes participen en la manifestación pacífica que habrá contra los atropellos cometidos por la Fuerza Civil.
El punto de reunión será en la prolongación Revolución, esquina con la calle Felipe Ángeles, a la altura de la Bomba del Agua, esto en la colonia Ejidal de Ciudad Cardel, en la Antigua.
En punto de las 16:00 horas de la tarde habrán de recorrer diferentes calles de Cardel y pedir el cese de los elementos de la Fuerza Civil que intentaron matar al agricultor de papaya o de plano que sea removida la Fuerza Civil de Cardel, tal como ya ocurrió en otros con la Policía Vial.