HASTA DESALOJARON A ESTUDIANTES DE UN BACHILLERATO
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
El aseguramiento y cateo por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno a un domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la Colonia San Francisco, provocó asombro entre la población y la evacuación del COBAEV número 47 de Amatlán de Los Reyes.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas durante este operativo, únicamente se reporta la intervención y aseguramiento del inmueble.
Hasta el domicilio asentado sobre la Calle Reforma entre Camino a San José de Tapia y Las Vías del Ferrocarril, justo a escasos metros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 47, de Amatlán, llegaron gendarmes de la Marina Armada de México; Guardia Nacional división Seguridad Regional y Fuerza Civil, los cuales inmediatamente procedieron a la intervención y aseguramiento del inmueble.
A causa de la presencia policial y cierre de la Avenida Reforma, ciudadanos alertaron a través de las redes sociales sobre una supuesta balacera, lo cual fue descartado por las autoridades y los mismos colonos.
De manera preventiva, maestros y padres de familia del COBAEV evacuaron el plantel y trasladaron a cada uno de los estudiantes a sus domicilios, para mayor tranquilidad de sus seres queridos y de los jóvenes estudiantes.
Hasta el momento se desconoce que lograron incautar las fuerzas federales y estatales al interior de este domicilio, el cual ya fue asegurado por las autoridades.