Luego que un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayó y la línea de media tensión mató a 7 vacas, en la localidad de Popotal, en San Andrés Tuxtla, directivos de la citada empresa se comprometieron a llevar a cabo la reparación de daños.
Como se recordará, debido al reblandecimiento de tierra provocado por las lluvias de los últimos días, un poste de la CFE colapsó y mató a siete animales, lo que causó molestia entre los habitantes de Popotal y Vista Hermosa.
Esta situación provocó que los habitantes de las citadas localidades y las cuales se habían quedado sin luz, no dejaron que los empleados de la CFE reestablecieran el suministro eléctrico, por lo que pasaron la noche sin el servicio.
Este impedimento se debió a que los pobladores exigían la reparación de daños, consistente en el pago de los siete animales muertos.
Fue por ello que los directivos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a donde ocurrieron los hechos y tras varios minutos dialogo, se comprometieron a pagar cada uno de estos animales, firmándose varios documentos para acreditar el pago correspondiente.
Una vez que se llegó a un arreglo, se procedió al restablecimiento de la energía eléctrica.