Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde de este lunes en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV se vio interrumpida por un grave accidente de tránsito que dejó a una pareja severamente lesionada.
El incidente ocurrió en la esquina de las calles Río Tajo y Río Deva, en la zona norte del municipio de Veracruz.
Una pareja de aproximadamente 30 años circulaba en una motocicleta Italika tipo 150 cuando un autobús Mercedes Benz sin placas, de la ruta Norte Sur - Lomas 4 y marcado con el número económico 591, se cruzó en su camino al intentar dar vuelta.
Se supo que el autobús era conducido por Pedro Abimael García Martínez y el conductor de la motocicleta era Leobardo Flores Petrolino. Éste último no logró frenar a tiempo, provocando un fuerte impacto que proyectó a ambos ocupantes de la unidad de dos ruedas contra el pavimento.
El joven de 31 años sufrió las lesiones más graves, con un golpe que podría costarle la pérdida del ojo derecho.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para proporcionarles los primeros auxilios a él y a su pareja identificada como Guillermina Gregorio Romero de 27 años y a quienes trasladaron al hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio.
La investigación preliminar apunta a que el chofer del autobús es el presunto responsable por haberse cruzado en el camino de la motocicleta, pero seran las autoridades quienes lo esclarezcan.
No obstante, el primer respondiente, a cargo del comandante Alexi Albañil Gapi en la unidad SP-3028, puso a disposición a los involucrados dada la gravedad de las lesiones sufridas por la pareja y el caso ha sido turnado a la Fiscalía Regional para una investigación más detallada y el desahogo de los hechos.