Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un choque por alcancé entre dos tráileres se dio cuando descendían Las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, y dejó como saldo daños materiales considerables, así como la movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante las primeras horas de este jueves en el kilómetro 235+200, del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que el tractocamión Freightliner de 5 ejes, con placas de circulación 633-AM-2 del Servicio Particular, conducido por Gerardo “N”, se impactó por alcance contra un Tráiler Kenworth Kenmex, con placas de circulación 58-AH-3S con razón social “Transportes Caro” y conducido por José Guadalupe “N”, debido a que viajaba a presunto exceso de velocidad y no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Capufe y personal de Grúas Grisa, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas y abanderaron dicho tramo carretero para evitar otro accidente automovilístico.
Es de mencionar que, no se presentaron actos de rapiña, gracias a la inmediata movilización de la Guardia Nacional quien evito tal acción.
Finalmente, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para remolcar ambas unidades para el deslinde de responsabilidades, y restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al puerto jarocho.