CON SALDO DE 10 PASAJEROS LESIONADOS
*El operador perdió el carril debido a la poca visibilidad por la densa niebla en el tramo Acayucan-Jáltipan
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un autobús de turismo con razón social Grand Class chocó contra el muro de concreto que divide los carriles de la carretera federal Acayucan-Jáltipan, con saldo de diez pasajeros ligeramente lesionados, con golpes contusos.
La mañana del sábado, el autobús de turismo color blanco se desplazaba por carretera federal transístmica, procedente de la Ciudad de México con destino a Coatzacoalcos cuando ocurrió el accidente.
En el tramo Acayucan-Jáltipan, el operador perdió el carril debido a la poca visibilidad por la densa niebla y con la parte frontal izquierda chocó contra el muro divisorio de concreto.
En un tramo como de 50 metros el autobús “rebanó” los bloques de concreto, deteniéndose finalmente ya cuando los pasajeros gritaban por el pánico que les generó el accidente.
Al menos diez pasajeros resultaron ligeramente lesionados, solo con golpes contusos, en tanto otros presentaban crisis nerviosa porque fueron testigos del momento cuando el autobús de Grand Class se fue a gran velocidad contra los bloques de concreto.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) se hicieron cargo del deslinde de las responsabilidades, poco después, con maquinaria pesada los bloques fueron removidos de la superficie de rodamiento para evitar otro accidente.