Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un aparatoso accidente tuvo lugar la noche de este martes en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del kilómetro 227, en la zona conocida como La Catalana del municipio de La Antigua.
Lo anterior sucedió, cuando un camión de 3.5 toneladas, perteneciente a la empresa TransGeorge, circulaba a exceso de velocidad cuando intentó rebasar a otro vehículo y perdió el control al encontrarse de frente con una cuadrilla de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento y reemplazo en un muro divisor dañado días antes.
Afortunadamente, tanto el conductor, Ramiro González Rojas, de 41 años, como los trabajadores salieron ilesos a pesar del fuerte impacto que destrozó varios pilares al chocar de frente contra el muro.
Tras el incidente, los obreros y automovilistas realizaron la llamada de ayuda a la línea de emergencias del 911.
Fue así que personal de la Guardia Nacional de la división carreteros, bomberos y servicios de Auxilio Vial del tramo federal acudieron al lugar para asegurar la zona y atender la emergencia.
El percance obligó al cierre temporal del carril que conduce de la ciudad de Veracruz a la localidad de La Antigua, mientras se realizaban las labores de limpieza y se retiraba el vehículo afectado y con económico 07.
Pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron heridos, pero el evento pone en evidencia los peligros de conducir a alta velocidad, especialmente en zonas de trabajo.