*Automoivilístas y pobladores de las Cumbres de Maltrata se robaron bultos de cemento
*Afortunadamente no hubo muertos ni heridos
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
El choque por alcance e incendio entre dos tráileres sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba, dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura de las Cumbres de Maltrata y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de rapiñeros, los cuales robaron cerca de 40 toneladas de bultos de cemento; no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Se conoce que, alrededor del mediodía usuarios de la Autopista alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, sobre un choque por alcance entre dos tráileres e incendio de uno de ellos, a la altura del kilómetro 235 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, justo 200 metros antes de llegar a la segunda rampa de frenado de emergencia.
En cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de rapiñeros, los cuales robaron parte de la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente llegaron Paramédicos de Capufe, así como elementos de la Guardia Nacional y Bomberos de Caminos y Puentes Federales, los cuales controlaron, sofocaron y liquidaron el fuego en la unida, aunque lamentablemente terminó reducida en cenizas.
Los cuerpos de emergencias y rescate realizaron la remoción de escombros para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego, mientras que las autoridades carreteras abrieron parcialmente la circulación vehicular de la Autopista para desfogar un poco el tráfico con dirección al Puerto de Veracruz.
Finalmente, personal de grúas realizó el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de causalidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.