*Una de los tractocamiones ardió después del encontronazo quedando la cabina reducida a chatarra e incluso el fuego alcanzó el pastizal de la ladera del cerro

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos tractocamiones chocaron de frente sobre autopista Tuxpan-Tampico, en jurisdicción del municipio de Naranjos, al norte de Veracruz, generándose un incendio que arrasó con una unidad, en el accidente un operador murió.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 06:30 horas del viernes, un accidente de tráilers en el kilómetro 48+900, cerca de la plaza de cobro de Naranjos.

Acudió personal de la policía estatal, constatando que en el lugar se hallaban dos tractocamiones siniestrados, uno color amarillo con semirremolque de tipo plataforma cargado con rollos de alambrón, con el frente desbaratado.

A metros estaba otro tractocamión con semirremolque tipo caja seca donde transportaba cítricos, esa unidad ardió tras el encontronazo quedando la cabina reducida a chatarra e incluso el fuego alcanzó el pastizal de la ladera del cerro.

Cerca de las unidades siniestradas, la policía halló el cadáver de un hombre, al parecer era uno de los operadores que murió por lesiones que sufrió durante el choque de frente.

Peritos criminalistas de la FGE hicieron el levantamiento del cadáver de ese operador y lo trasladaron a medicina forense, en calidad de desconocido, y la Policía Ministerial inició la investigación correspondiente.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) tardaron cuatro horas en el retiro de las unidades siniestradas, tiempo en el que ese tramo de la autopista tuvo que permanecer con circulación restringida.