* El conductor andaba como “araña fumigada”
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Anoche 17 personas resultaron heridas de gravedad, entre ellos menores de edad, atropelladas por la camioneta de un conductor ebrio, que causó destrozos en la Feria Patronal de la Virgen del Carmen, en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Martínez de la Torre.
Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas de ayer domingo, en los momentos que Rubén “N” tripulaba la unidad Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, con placas YJ-7642-A del estado, circulaba con exceso de velocidad por la avenida principal.
Trascendió que el vehículo, propiedad del sub-agente municipal, había servido para remolcar un carro alegórico, pero de pronto comenzó atropellar personas, chocando contra puestos ambulantes y juegos mecánicos, hasta estrellarse contra un local de antojitos.
Los gritos de los lesionados, uno de ellos quedó debajo de la camioneta, se confundían con los de los testigos, que corrieron en su ayuda, mientras que paramédicos de varias ambulancia de Cruz Roja, Protección Civil y “Bonilla” llegaron para prestar auxilio.
Luego de valorar su condición de salud, la mayoría delicada, los heridos fueron canalizados a diferentes hospitales de Martínez de la Torre, algunos trasladados en coches particulares, mientras que la Policía Municipal y Estatal detuvieron al responsable y aseguraron el lugar.