* Arribó al lugar al director de Gobernación de Boca del Río, así como policías, para conminar a los manifestantes a dejar un carril libre, para que se reanudara la circulación, lo que aceptaron los civiles
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Soriano
Un grupo de 40 personas, amigos y familiares de los pasajeros Omar V. del V. y Henry de Jesús P,C., lesionados durante la volcadura del autobús Saeta, bloquearon la circulación vehicular sobre el Boulevard Miguel Alemán, en Boca del Río, para exigir al concesionario pague los gastos médicos.
Casi a las 09:30 horas del jueves, los 40 civiles con cartulinas en las manos cerraron la vialidad en ambos carriles del Boulevard Miguel Alemán, con lo que generaron caos vial, además retuvieron algunos camiones del Saeta.
María Otilia Mendoza, suegra del paciente Omar, afirmó que el muchacho podría quedar parapléjico y hasta el momento el concesionario Saúl Enríquez no se ha presentado en el hospital del IMSS para asumir su responsabilidad, para hacerse cargo de los gastos médicos.
Lamentó que el concesionario sea tan insensible como para no voltear a ver a los pasajeros que resultaron lesionados al volcar un autobús de su propiedad, el cual era conducido por un operador borracho, “No se vale señores, creo que no necesitamos estar parados aquí”, expresó con fuerza la señora Mendoza.
Minutos después de iniciado el bloqueo sobre el Boulevard, arribó al lugar al director de Gobernación de Boca del Río, así como policías, para conminar a los manifestantes a dejar un carril libre, para que se reanudara la circulación, lo que aceptaron los civiles.
Reportaron que en el caso del paciente Henry, tuvo una operación de cinco horas en la que se le reconstruyó vejiga, próstata, páncreas y el vaso, además tiene la pelvis desbaratada, y el concesionario Saúl Enríquez tampoco se ha presentado para asumir su responsabilidad ni apoyar con gastos médicos.
Después del bloqueo en el lugar de la volcadura, el contingente se trasladó a la terminal de los autobuses Saeta en el poblado San José Novillero, municipio de Boca del Río, para continuar con la exigencia hacia el concesionario.
Los afectados exigen que el caso no quede impune, piden a las autoridades de la FGE que se haga justicia y, a autoridades de Transporte Público, que se apliquen las sanciones a esa empresa.