* La hermana del menor dijo que Adán Javier “N” de 14 años e debate entre la vida y la muerte allí en Star Médica

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Cinco guardias de seguridad están detenidos, a disposición de la fiscalía novena de Veracruz, por probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas, pues balearon al menor Adán Javier “N”, a orillas de las vías del tren en la colonia Aluminio, municipio de Veracruz.


Un grupo de detectives de la Policía Ministerial, adscritos a la Delegación Regional Veracruz, atendieron un auxilio en las vías del tren, en la calle de Las Flores esquina las vías, colonia Aluminio, donde un menor acababa de ser baleado por guardias de seguridad privada.

¡LE DISPARAN EN LA CABEZA CUANDO RECOGÍA CHATARRA! - DE 14 AÑOS, SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
Un adolescente se debate entre la vida y la muerte luego de que fue agredido presuntamente por vigilancia privada en las vías férreas a un costado del Nuevo Veracruz, donde se registró…

Dialogaron con Damaris Dora “N”, quien reportó que los guardias habían baleado a su hermano Adán Javier “N”, de 14 años, resultando con herida por arma de fuego en la cabeza.

La dama señaló a un grupo de guardias de seguridad que, armados con pistolas y armas largas, estaban moviéndose entre un grupo de civiles y allí fueron detenidos cinco guardias:

-Juan Diego V.F., de 33 años, con domicilio en Tarimoya.
-Luis Alberto Q.M., de 36 años, con domicilio en la Vicente Lombardo.
-Arturo Alfredo R.T., de 33 años, con domicilio en Dos Caminos.
-Eduardo Román Q., de 29 años, con domicilio en colonia Los Pájaros.
-Jairo de Jesús O.G., de 26 años, con domicilio en Bosques de Río Medio.


Los guardias de “Seguridad Privada General Benignos”, tenían en su poder dos armas de fuego cortas y dos armas de fuego largas, y con una de esas armas balearon al menor que se debate entre la vida y la muerte allí en Star Médica.

Los cinco guardias de seguridad, de empresas que se presume le prestan servicio a la ferroviaria Ferrosur, quedaron a disposición de la fiscalía en la Carpeta de Investigación 440/2024.

En unas horas se determinará la situación jurídica de los cinco detenidos, sin descartarse que puedan ser presentados ante un Juez de Control de este distrito judicial.

Los detenidos habrían argumentado que sorprendieron al lesionado, con otros civiles, tratando de robar chatarra a orillas de las vías del tren.