SE IMPACTAN UNA CAMIONETA CONTRA UN AUTO

*En el lugar del accidente los paramédicos auxiliaron a dos menores y a una mujer prensada

Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER

En la tarde de este lunes, un impactante accidente sacudió las calles de la colonia Ricardo Flores Magón en el municipio de Veracruz, dejando a dos menores y tres adultos heridos tras una colisión con una camioneta.


En el cruce de las calles Mariano Abasolo y avenida Xicotencatl, un conductor a bordo de un Chevrolet Cavalier negro desencadenó el incidente al omitir el alto correspondiente.

Se trató de Eduardo Donato Román Hernández, quién al intentar cruzar sin precauciones, fue impactado de lleno por una camioneta Mazda gris que circulaba con la preferencia al norte de la entidad.

El Chevrolet, tras el impacto, se estrelló contra unos pilares de contención, evitando así un choque contra la vivienda de la esquina.


Atenas Beatríz Hernández Martínez, de 23 años, y acompañante del vehículo, quedó atrapada entre su asiento y la palanca de velocidades, siendo necesario el equipo hidráulico de la Cruz Roja para su rescate.

Técnicos en Urgencias Médicas y Extracción Vehicular de la Cruz Roja brindaron atención a los afectados, destacando la atención a Axel Eduardo R. C., un menor de 9 años llevado al hospital de Covadonga de Boca del Río, asimismo a la chica al hospital del IMSS número 14.

Paramédicos de la Cruz Roja proporcionaron los primeros auxilios al conductor, a otro joven y a los dos menores, mientras que los adultos, aparentemente en estado inconveniente y provenientes de Puebla, fueron trasladados a un hospital para una atención clínica.

Afortunadamente, los ocupantes de la camioneta Mazda, incluido su conductor Diego Adonai Raya Cruz, sufrieron lesiones leves que no fueron de gravedad.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales se encargaron del derrame de aceite y combustible en la escena, mientras un perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad llegó para tomar conocimiento, pero dada la magnitud del percance y las lesiones, el caso fue remitido a la Fiscalía Regional para esclarecer las responsabilidades pertinentes.